En Control, El abuso y la codependencia #EscritoresdeMéxico

el
Conocí a Montserrat Moragrega hace tres décadas, una #ChicaEstupenda que se hizo a si misma dentro del #AmbienteEcuestre. Sus amores en aquellos entonces #LosCaballos más adelante las competencias de salto y hoy en día sus cuatro hijos…

Por #AlvaroLópez #MDI. En el tiempo y los espacios repartidos entre Guadalajara, San Diego California y ahora de nuevo la perla tapatía la chica fue todo el proceso de evoluciones. Se acercó al judaísmo, se convirtió y se caso con un gran amigo de la juventud… Tuve la oportunidad de tratar a Don Miguel su padre… y hoy dentro de los esquemas de la producción editorial me vuelvo a topar con ella pero en circunstancias muy diferentes tomando en cuenta que siempre ha sido una estrella al principio como un gran cometa pero ahora con un brillo diferente. La edad y la vida le han puesto pistas de salto de las que muchas veces quedó descalificada, anulada inclusive casi aniquilada. Hoy brilla de nuevo y su sol como indico tiene ya cuatro astros propios y tres literarios. Aquí una serie de charlas y entrevistas que tienen como perfil la visión de una mujer que se reinventa… 

#MontserratMoragrega
#ChicaEstupenda

Las relaciones humanas suelen ser complejas y en la convivencia a menudo salen a la luz juegos de poder que tienen que ver con el control, el abuso y la codependencia; en ese sentido, la escritora Montserrat Moragrega se interesó en desarrollar textos que aborden estas problemáticas donde siempre hay una víctima y un victimario. Ahora mismo está promocionando el libro “El Abuso, ¿por qué no me ama?”, disponible en Amazon.

“La idea, en un inicio, era hacer un libro sobre el abuso, el control y la codependencia, pero después me di cuenta que cada uno de ellos era muy importante y lo dividí en una trilogía. Ahora están a la venta ‘El Control’ y ‘El Abuso’, y ‘Codependencia’ ya está en edición. Lo que tienen en común los tres es la pregunta: ¿por qué no me ama?, donde en cualquiera de estas situaciones, mata la posibilidad del amor”. A partir de estudiar el diplomado de “Adicciones, Bulimia, Anorexia y Codependencia”, en el ITESO, la autora se enfocó en el último tópico. “Se me hace increíble cómo puedes estar en una relación negativa que te está haciendo daño y quedarte; pero más me llamó la atención cuando me di cuenta que en México no había nada escrito en relación con el tema, todos los libros los tenías que traer de Estados Unidos, en inglés; hay algo de España, pero en el país nada y casualmente cuando sacamos el primer libro, antes de que saliera el mío, salió en la TV otra persona que había publicado un texto sobre codependencia, ahora sí que nos leímos las mentes”.


El Control, ¿por Qué No Me Ama?

Este libro hace un análisis de las relaciones donde una de las partes de la pareja ejerce el control sobre la otra, robando su identidad, diciéndole lo siente, piensa, hace o debe hacer. Es como si se adueñara de la otra persona la cual vive en una confusión enorme al confundir su realidad con la realidad del control. No solo causa confusión, causa dolor, ansiedad y estrés. Por otro lado también se hace un análisis de la persona que cede el control de su vida a otro, el por qué y cómo salir de esta situación.

Este libro ofrece las herramientas para reconocer las características del controlador y de la víctima.

Si cada persona trabaja en sí misma, las relaciones pueden ser mucho más sanas y satisfactorias. Algunas víctimas acuden durante años con psicólogos que no conocen del tema o no tienen el panorama completo ni se dan cuenta de que la depresión proviene de vivir fuera de la realidad. Así, estos profesionales de la salud poco o nada podrán hacer al respecto, de ahí la importancia de este libro para todo psicólogo o terapeuta que realmente quiera ayudar a su paciente. Para finalizar, en este libro, la mayor parte de los casos que ejemplifican las situaciones de control son protagonizados por un hombre y las víctimas son representadas por una mujer; sin embargo, quiero destacar que los roles pueden cambiar, es decir, hay muchas mujeres que son controladoras y muchos hombres que son víctimas; no hay exclusividad en cuanto al sexo.

Para hablar de la codependencia, es necesario tener presente que se trata de una enfermedad y que la persona que la padece no elige tenerla; esta se va dando de manera progresiva hasta el punto de absorber la mayor parte de la energía tanto de quien la sufre como de su entorno. No hay motivos para sentir vergüenza por mostrarse como codependiente; por el contrario, hay que sentir orgullo, porque se requiere valor para reconocerlo; el obtener conciencia es el inicio de la recuperación.#SilvanoLugardo.

Estos videos tienen tres objetivos primordiales: hacer con ciencia de cuando una persona se encuentra en una relación de control; que la persona controlador se de cuenta del daño que está causando; y saber que existen formas de salir del problema. Para empezar, debo aclarar que no todos los tipos de control son dañinos; hay algunos que pueden funcionar, como en una familia y los podemos considerar como normales. Imagínense a la mamá perfeccionista que no deja lavar los platos a sus hijos porque no lo van a hacer tan bien como ella. No es lo más sano, pero tampoco está lastimando a nadie. O el marido que no deja conducir a la esposa cuando el va en el coche; la controla pero no la hierre.

Saludos de parte de #EscritoresdeMéxico
#MonteserratMoragregaVidrio

 — con Montserrat MoragregaCodependencia Emocional Centro VivirLibre.org y Relaciones destructivas.

SÉPTIMO BANNER

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s