AMLO es Presidente de México EL ICONO AMLO

el
Por ALVARO LOPEZ #ICONODigital.#AndrésManuelLópezObrador (Tepetitán, Macuspana, Tabasco, México, 13 de noviembre de 1953), conocido como AMLO, es un político, politólogo y escritor mexicano. Es presidente de México desde el 1 de diciembre de 2018.

Durante su carrera política, se ha desempeñado como presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de 1996 a 1999, como Jefe de Gobierno del Distrito Federal de 2000 a 2005, como candidato a la presidencia de México por la Coalición Por el Bien de Todos en las elecciones federales del 2006 y por la coalición Movimiento Progresista en las elecciones del 2012; así como presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de 2015 a 2017.​ Fue electo presidente de México en las elecciones federales de 2018, postulado por la coalición «Juntos Haremos Historia», conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES).

Como Jefe de Gobierno del Distrito Federal, sus niveles de aprobación fueron los más altos registrados en dicha entidad, y alcanzó evaluaciones anuales de desempeño por encima del 85 por ciento de aprobación de los ciudadanos.​ Además, en una encuesta de la fundación londinense City Mayors lo calificaron como el segundo mejor alcalde del mundo.

La tasa de desempleo entre la población económicamente activa por cada 100 mil habitantes aumentó de 3.9% en 2001 a 5.6% en 2005,​ aunque en su gobierno se registró el nivel de desempleo más bajo en la historia de la ciudad hasta 2017 (3.9% en 2001 y 2002).​ El índice de pobreza bajó de 5.8% en 2001 a 5.4% en 2005.

Con un estilo completamente diferente contrasta con los últimos jefes de gobierno mexicano

El culto a la personalidad de AMLO está en todas partes Por Daniel Cancel Julio 2018.

Muñecas, tazas de café, pines y banderas estaban plasmados ​​con su rostro. Los letreros hechos en casa mostraban fotos de su sonrisa y había interminables conversaciones de admiración sobre su estilo simple y optimista de clase trabajadora.

Mientras más de 100.000 mexicanos se congregaban en el Zócalo, la histórica plaza de la capital, el domingo por la noche para celebrar la histórica y aplastante victoria de Andrés Manuel López Obrador, no pude evitar una observación: el proyecto es el hombre y el hombre es el proyecto.

Si su proyecto se basa en un grandilocuente culto a la personalidad, AMLO no logrará satisfacer las expectativas y será una decepción o socavará las instituciones culpando a los medios de comunicación, al imperio estadounidense y a la élite empresarial de los problemas económicos.

Desde ancianos a padres con bebés, la multitud dio voz a sentimientos tales como, “nunca pensé que realmente sucedería” y cantos como “hoy celebramos, mañana trabajamos”. No hubo insultos a la oposición, las élites empresariales o Donald Trump y Estados Unidos.

El propio López Obrador parece consciente de la preocupación por sus planes. El lunes, al abordar las preocupaciones autoritarias, dijo simplemente: “No hay nada que temer. No soy un dictador”.

#ICONOAMLO

 — con Andrés Manuel López Obrador y AMLO Presidente 2018.

SÉPTIMO BANNER

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s