José Angel Gurría #MexicanoConsentido

Por: Alvaro López #MundosDigitalesICONO. Sexenios pasan y Don José Ángel Gurría es un “Soldado de Plomo”… siempre están bien parado. Ocupar la Secretaría de Hacienda y de Relaciones Exteriores son dos vértices que le apuntalan en un proyecto de sucesión que hereda en un tiempo de turbulencia política mexicana… Este gran personaje es quien toma el lugar que se había reservado para si el OmniMexicano más poderoso de la política de México de todos los tiempos. Don Carlos Salinas de Gortari.

Desde la Organización Mundial del Comercio Don José Ángel no ha dejado de estar en el pedestal del éxito. Su carácter se lo permite… afable y simpático siempre listo para desactivar conatos y situaciones mediante la diplomacia. Sabe que decir y en que momento, sabe también cuando no debe de decir nada e inclusive cuando debe de no estar presente. Sin enemigos políticos, demasiado elevado para los estándares de la cultura de altos vuelos. Todo un personaje y caballero mexicano que sin ser espectacular sobresale en forma cabal y correcta. Hoy vive en París, cerca de lo que será la sucesión en Alemania con la salida del cuadro político de Ángela Merkel (El Ángel de Europa). Aquí una breve reseña de lo que Gurría comentó a medios hace unos días…

#JoseAngelCurría#MexicanodeÉXITO
#MexicanoConSentido. El tamaulipeco, nacido el 8 de mayo de 1950, dirige el organismo desde 2006, después de una larga carrera en la administración pública nacional, en la que fue secretario de Relaciones Exteriores y de Hacienda durante el gobierno de Ernesto Zedillo. Afable, Gurría comparte con la prensa mexicana –antes de salir corriendo hacia la residencia oficial de Los Pinos para tener un diálogo con el presidente Enrique Peña Nieto– sus preocupaciones, sus anhelos y el amor por su familia. ¿Qué le quita el sueño a José Ángel Gurría? Lo que me quita el sueño son probablemente los mismos temas que me lo quitaban hace cinco, hace 10, hace 15, hace 20 años; porque fui más de 33 años servidor público de México y después me cambié al área multilateral, donde le sigo sirviendo a México y sigo trabajando con y para México.

El secretario y su familia viven en París, una de las ciudades más bellas de Francia y del mundo, algo que, reconoce, “es un privilegio”; pero una vez que termine su gestión en el organismo no tiene duda de que regresará a México. Recuerda que en un inicio él iba por un periodo de cinco años al mando de la OCDE, pero eso se prolongó otros cinco años y ya es el tercer lustro, que terminará en 2021. Esta vez, asegura, va a regresar “y entonces vamos a ver en qué nos podemos ocupar, dónde podamos ser de más utilidad”. A pesar de las múltiples actividades que implica su labor en la OCDE, para Gurría pasar tiempo junto a su familia es fundamental, por lo que cada que sus actividades se lo permiten aprovecha para convivir con ellos. Apenas hace unos meses, dice emocionado, recorrieron parte de Francia.

milenio.com/negocios/privilegio-vivir-paris-mexico-quita-sueno-jose-angel-gurria.

Saludos de parte de #AlvaroLópezTostado
Bienvenidos a https://mexicanosdeexito.wordpress.com/

SÉPTIMO BANNER

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s