Marta Peirano “Existimos aunque nadie nos mire…”

Marta Peirano (Madrid, 7 de noviembre de 1975) es una escritora y periodista española. De septiembre de 2013 a septiembre de 2016 fue jefa de la sección cultural del periódico digital eldiario.es. Fundó CryptoParty Berlín, una iniciativa alrededor de cuestiones sobre privacidad y seguridad en internet. Fue fundadora de Elástico, un colectivo multidisciplinar con el que co-dirigió el proyecto COPYFIGHT en 2005 sobre cultura libre.

Por: Alvaro López #MundosDigitalesICONO. Colabora con distintos medios en los que escribe sobre cultura libre, autómatas, seguridad y privacidad, derechos en Internet y criptografía para periodistas. Participó en el ya desaparecido Periódico ADN. También colaboró con la publicación JotDown escribiendo artículos sobre cultura. Publicó sobre tecnología y mundo digital en la revista Muy Interesante y en Consumer. En eldiario.es publicó artículos sobre vigilancia del poder, medio ambiente, cultura y derechos y libertades.

Ha publicado varios libros y ha participado como colaboradora en otros. Su primer libro se titula El rival de Prometeo, Vidas de Autómatas Ilustres ), una selección de textos sobre el hombre como creador de vida, y lo publicó junto a Sonia Bueno Gómez-Tejedor en 2009 con la editorial Impedimenta. En 2010 publicó con la editorial Paperback junto a otros autores Collaborative Futures: A Book About the Future of Collaboration. En 2013 publicó On Turtles and Dragons and the Dangerous Quest for a Media Art Notation System (version 1.2) y al año siguiente Futurish: Thinking Out Loud About Futures. Time’s Up, ambos también producidos de forma colaborativa.

Su libro más conocido, titulado Pequeño libro rojo del activista en la red de Roca Editorial es una introducción a la criptografía para periodistas, fuentes y medios de comunicación, se editó en 2015 y fue el primer libro prologado por Edward Snowden, a quien Peirano conoció a raíz de entrevistarlo para eldiario.es

¿Y Si nos vigilan…? Hay que sacar provecho de ello, ¿Porque me vigilan si no soy nadie? #PosicionamientoICONO

Sabemos que estamos vigilados, a través de nuestros móviles, ordenadores y cámaras. Pero no hacemos nada malo y por eso nos sentimos a salvo. Marta Peirano avisa en esta charla que es urgente preocuparse y proteger nuestro anonimato en la red. Video realizado por Daniel Goldmann y editado por Xavi Fortino. Marta Peirano escribe sobre cultura, ciencia y/o tecnología. Es jefa de Cultura en eldiario.es, antes lo fue de ADN.es.  Fue la editora del blog La Petite Claudine y fundadora de Elástico, un colectivo multidisciplinar con el que co-dirigió COPYFIGHT, un festival internacional sobre modelos alternativos de Propiedad Intelectual. Fundadora de HackHackers Berlin y Cryptoparty Berlin, también es responsable de su manual, The Cryptoparty Handbook. Ha publicado libros sobre autómatas (El Rival de Prometeo. Vidas de autómatas ilustres); modelos colaborativos (Collaborative Futures); sistemas de notación (On Turtles & Dragons) y futurismo tecnológico (Futurish: Thinking Out Loud About Futures).

Su último libro es El Pequeño Libro Rojo del activista en Red, una introducción a la criptografía para periodistas, fuentes y medios de comunicación. Es el único libro del mundo prologado por Edward Snowden. This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community.

saludos desde #ICONOSeguridad#PlataformasdePREVENCIÓN
#SeguridadDigital
#InformaciónONLINE
#ICONOBigBrother

https://seguridadpersonal2015.wordpress.com/

 — con Marta Peirano.

SÉPTIMO BANNER

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s