La seguridad de CASA conectada al INTERNET… alianzas

Monitorear un hogar o una oficina de manera remota a través del Internet de las Cosas (IoT), es decir, de objetos conectados a la red que puedan ser controlados en tiempo real, ya es posible. Este jueves Samsung y Telcel lanzaron un kit de monitoreo de casa y oficina denominado SmartThings, que permite vigilar estos espacios desde una app móvil mediante dos sensores, una cámara y un enchufe inteligente que correrán a través de la red 4.5G de Telcel. Además, se integran servicios de enlace con servicios de emergencia como ambulancias o grúas, así como con cerrajeros o plomeros, dependiendo del problema que pueda presentar en alguno de los espacios.

Por Álvaro López (Editor de ICONO) Durante la presentación del kit H.S. Jo, presidente de Samsung Electronics México aseguró que México tiene un potencial ilimitado en innovación, y al ser el IoT el corazón de la llamada cuarta revolución industrial, la marca surcoreana seguirá contribuyendo a elevar el potencial en el país.

En entrevista con El Financiero Diego Altuzar, director senior de Ventas de la División Information and Mobility en Samsung Electronics México dijo que este es solo el principio de un camino para conectar los objetos con las personas. A nivel mundial, Samsung tiene 285 equipos de más de 130 marcas que son partnerts de la firma, en tanto que en México tiene más de 40 equipos con diferentes marcas.

Por Álvaro López (Editor de ICONO) Durante la presentación del kit H.S. Jo, presidente de Samsung Electronics México aseguró que México tiene un potencial ilimitado en innovación, y al ser el IoT el corazón de la llamada cuarta revolución industrial, la marca surcoreana seguirá contribuyendo a elevar el potencial en el país.

En entrevista con El Financiero Diego Altuzar, director senior de Ventas de la División Information and Mobility en Samsung Electronics México dijo que este es solo el principio de un camino para conectar los objetos con las personas. A nivel mundial, Samsung tiene 285 equipos de más de 130 marcas que son partnerts de la firma, en tanto que en México tiene más de 40 equipos con diferentes marcas.

ICONO-Seguridad Tips con base a tecnología

El smart home nos hace la vida más fácil, también en lo relacionado a la seguridad de nuestro hogar, con sistemas que integran sensores o videocámaras. Y además es eficaz con el medio ambiente. Según un estudio publicado por el INE, el Instituto Nacional de Estadística más del 30% de los robos que se producen en el hogar tienen lugar durante los fines de semana, especialmente el sábado (15,21%). Según este mismo estudio el 23,53% de los robos se ejecutan entre las 02:00 horas y las 04:00 horas de la madrugada.

Frente a esta creciente sensación de inseguridad cada vez son más los propietarios que contratan un sistema de seguridad conectada a una central. Sin embargo, con las nuevas tecnologías ya se puede disponer de la máxima seguridad sin necesidad de pagar una cuota mensual. Vigilar tu casa a través de tu móvil ya no es algo que sólo vemos en las películas. Y es que la seguridad supone uno de los puntos fuertes de la smart home, permitiéndote proteger tu hogar de extraños sin contratar una alarma convencional.

La seguridad al alcance de tu mano.

Un casa inteligente es aquella vivienda que dispone de un conjunto de tecnologías aplicadas para automatizar e integrar la seguridad,  las comunicaciones y la gestión energética con el objetivo de ofrecer comodidad en el día a día de la familia.

Y aunque hace nada hablar de estos términos parecía parcela de muy pocos, actualmente está al alcance de todo el mundo gracias, sobre todo, a los dispositivos móviles y los diferentes gadgets que están saliendo al mercado.

Sistemas de videovigilancia En un estudio realizada a usuarios de domótica, el 51% de los encuestados encontraron la seguridad como el aspecto más importante a la hora de realizar una inversión en el hogar inteligente. Es el caso de los sistemas de vigilancia. Unas cámaras de última generación que te permiten conectarte a tu red wifi y echar un vistazo a las estancias de tu casa desde cualquier lugar. Incluso es posible conectar los infrarrojospara observar en la oscuridad. La revolución tecnológica permite que los sensores de movimiento envíen un aviso a tu smartphone. Y no sólo eso, estos sistemas inteligentes son capaces de memorizar nuestros hábitos, detectando incidencias cuando hay alteraciones.

Puertas y ventanas.- La tecnología actual puede controlar las veces que abren y cierran la puerta de tu vivienda o si se han cerrado bien las ventanas. Con ella podrás saber si alguien ha intentado colarse en tu residencia sin tu permiso. Pero también funciona mientras duermes, detectando si se acerca alguien, si hay fuego o una fuga de agua.

Sensor de movimiento. Una buena solución para ir introduciendo la domótica en el hogar de forma sencilla es lo que te ofrece el  sensor de movimiento wifi de D-Link. De fácil instalación y uso este sensor puede detectar el movimiento en el interior del hogar únicamente conectado al wifi de la casa. De esta forma se pueden combinar con su kit de seguridad domótica y crear órdenes tan variadas como recibir notificaciones cuando alguién llegue a casa o encender las luces inmediatamente al entrar en casa.

Interruptor inalámbrico inteligente. Otro de los paquetes de seguridad autoinstalable es el que firma la casaXiaomi. Este dispositivo te ofrece un interruptor inalámbrico inteligente y sensor de apertura de puertas y de presencia, lo que permite conectar una gran cantidad de  dispositivos al servicio de nuestro día a día.

Máxima conectividad. Pero si quieres estar a la última en alarmas Smart home tienes que conocer el Starter Kit V-Home. Fruto de la colaboración entre Vodafone y Samsung, te permite conocer a tiempo real todo lo que ocurra en tu casa mientras no estás. Te ofrece máxima conectividad entre los electrodomésticos y mejora de la seguridad del hogar con sistemas de vigilancia, detección de humo o de agua y otros sensores más avanzados. Y todo, a través de multisensores o cámaras de vídeo inalámbricas.

En definitiva, la seguridad de tu hogar está en tus manos. También, en sentido literal, pues a través de tu móvil y gracias a la smart home puedes proteger tus pertenencias sin necesidad de contratar una alarma al uso y, ser siempre el primero del que te enteres que está pasando en tu casa.

Cómo instalar un sistema de seguridad. A la hora de pensar en instalar un sistema de seguridad, muchos son los que todavía creen que tienen que empezar a taladrar la pared y a hacer agujeros para pasar cables. Con los sistemas de seguridad autoinstalables todo es mucho más fácil. Son kits que lo llevan todo incluido para que tu casa esté bajo control con sólo apretar un botón. Únicamente se debe elegir un paquete que se adapte a tus necesidades y sincronizar todos los dispositivos para poderlos controlar desde el propio móvil. Sin cuotas mensuales procedentes de una compañía de seguridad y sin la incómoda posibilidad de que salte el sistema de seguridad por equivocación y a los diez minutos te llamen para comprobar que todo está en orden.

Seguridad y eficacia energética. Ya has visto que a través de la domótica puedes tener bajo control tu casa sin estar dentro de ella.  Pero no sólo eso. El conjunto de tecnologías aplicadas a la vivienda aportan mucho más. Uno de los factores deteminante que convierte la domótica como la tecnología de los futuros hogares es su contribución al ahorro energético. Y es que poder controlar todo el funcionamiento de tu casa desde el móvil no solamente es cómodo, sino que también es muy eficaz. Encender la calefacción en el momento justo que sabes que te la encontrarás a una temperatura agradable, abrir persianas cuando el sol más calienta y cerrarlas cuando desparece, poner cualquier electrodoméstico cuando más te convenga… Tener la posibilidad de controlarlo todo a distancia permite un ahorro energético muy importante. Tal y como dice Francisco Guzmán, director del máster de domótica de la Universidad de Málaga, “Más allá del volumen de negocio que supone y de la comodidad para sus usuarios, hay que decir que esta tecnología ayuda al medio ambiente favoreciendo la eficiencia energética, y que puede resultar tremendamente rentable a la larga”.

SÉPTIMO BANNER

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s