ICONO Automotriz.- Carrera Panamericana 2018

Surgió para festejar la inauguración de la recientemente creada Carretera Panamericana en 1950 continuando hasta 1954 y fue organizada por el presidente de la República Miguel Alemán, desde entonces ha sido considerada con la misma importancia y espectacularidad de las 24 Horas de Le Mans, la Mille Miglia y la Targa Florio. La experiencia de correrla ha atraído a leyendas de la Fórmula 1 del pasado y de nuestros tiempos…

Por: #RafaelSánchezHerrera . #ICONOAutomotriz. A partir de su época moderna, alrededor de 80 autos clásicos de competencia con pilotos y copilotos de más de 14 nacionalidades, recorrerán más de 3,000 kms a lo largo de nuestro país comenzando el 12 de octubre de este año, comenzamos con la etapa de clasificación en Oaxaca para continuar por Ciudad de México, Querétaro, Morelia, San Miguel de Allende, Zacatecas para terminar el 18 de octubre en Durango.

Para llevar a cabo esta icónica competición un staff de más de 100 profesionales con toda la experiencia técnica, de seguridad y de logística en el ámbito del automovilismo y del rallismo. Conocida mundialmente en su etapa inicial como la Mexican Road Race, la competencia deportiva de automotores recibiría a la postre el nombre de La Carrera Panamericana, La Carrera; este evento deportivo tipo rally fue catalogado como uno de los más importante en su género debido a la amplitud del recorrido, mismo que incluso llegó a superar al de las Mil Millas y la Targa Florio de Italia.

La competencia ganó rápidamente el reconocimiento internacional y atrajo la atención de los amantes de la velocidad hacia México, país que ganó fama como un destino turístico exótico y económico que ofrecía grandes posibilidades. Corrían los años cincuenta y en aquellos tiempos la difusión de la justa se efectuaba por radio en territorio nacional, y al resto del mundo a través del cine y diversos reportajes.

ICONOAutomotriz
Evoluciones de la Panamericana

A lo largo de sus ediciones, este evento automovilístico ha conseguido la asistencia de pilotos icónicos de cada época. Los conductores estrella de los años cincuenta hicieron su aparición en La Carrera montados a bordo de vehículos de renombre como Ferrari, Osca, Lancia, Mercedes, Porsche o Masserati, además de las norteamericanas Ford y Oldsmobile. La historia de La Carrera se divide en dos etapas: la antigua que va de 1950 a 1954; y la moderna que relanzó el recorrido en 1988. Fue durante la etapa antigua que la Carrera Panamericana ganó su prestigio a nivel internacional, siendo por ello denominada como Los años de oro de la Carrera Panamericana.

Treinta y cuatro años tuvieron que pasar para que La Carrera Panamericana volviera ser parte fundamental de la historia del automovilismo en el país. En 1988 un grupo de entusiastas promotores entre los que destacan el Ing. Pedro Dávila y Eduardo de León, intentan y consiguen revivir La Carrera Panamericana, convocando para ello a las diferentes agrupaciones automovilísticas del mundo para su celebración.  De este modo, inicia en 1988 un nuevo ciclo para La Carrera con el arranque de la 1ª Carrera Panamericana, pero ahora en su etapa moderna. Para ello, se creó un nuevo reglamento dentro del cual se reserva la competencia para automóviles fabricados entre los años de 1940 y 1965, dependiendo de la categoría, pero permitiendo la modernización de las unidades en los aspectos de suspensiones y seguridad.

Durante la edición del año 2012 la marca de salida se dio en la ciudad de Veracruz, desde donde iniciaría también la Carrera efectuada en el año de 2014. La meta ha sido cambiada igualmente de manera alternada, tenido lugar en la ciudad de Nuevo Laredo, en el estado norteño de Tamaulipas, como en la ciudad de Zacatecas en el estado del mismo nombre. Durante la edición del año 2012 la marca de salida se dio en la ciudad de Veracruz, desde donde iniciaría también la Carrera efectuada en el año de 2014. La meta ha sido cambiada igualmente de manera alternada, tenido lugar en la ciudad de Nuevo Laredo, en el estado norteño de Tamaulipas, como en la ciudad de Zacatecas en el estado del mismo nombre. Desde el relanzamiento de la nueva etapa de La Carrera, la contienda automotriz ha transcurrido sobre carreteras federales, estatales y secundarias de asfalto a lo largo de siete días, con un recorrido total aproximado de 3,000 kilómetros, ruta que se modifica año con año.

A partir de entonces, la Carrera se ha convertido en el evento deportivo automotriz tipo rally más importante de nuestro país, además de conservar su relevancia a nivel internacional conformándose a su alrededor una historia que continúa sumando memorias y anécdotas que entrelazan velocidad, maquinaria y precisión. Los autos clásicos son modificados para cumplir con las normas de seguridad modernas y para seguir gozando de la experiencia única de correr los vehículos automotores en carreteras abiertas a máxima velocidad. 2017 es el año en que la competición cumplió su XXX Aniversario y representó muchos años de pasión, trabajo, momentos difíciles, emociones y grandes esfuerzos. Nuestro Aniversario se celebro con la participación de Adrian Fernández como Grand Marshall. Igualmente nos acompañó Steffan Johansson, Jo Ramirez, ícono del Automovilismo Mundial y Martin Vaca, Mexicanico.

Nuestro Aniversario se celebró con la participación de Adrian Fernández como Grand Marshall y, además, recorrió toda La Carrera haciendo presencia en cada uno de los arcos de meta. Igualmente nos acompañó Steffan Johansson, Jo Ramirez, ícono del Automovilismo Mundial y Martin Vaca, Mexicanico. Asimismo, se llevó a cabo La Exposición Fotográfica “Celebrando el Automovilismo en México en el marco del XXX Aniversario de La Carrera Panamericana”, cuyo objetivo fue llevar a todos los aficionados por un viaje en el transcurso de los años en el marco del automovilismo en México haciendo referencia a otras categorías que han estado vinculadas con Carrera Panamericana como el caso particular de la Formula 1 que recientemente regreso a nuestro país.

Visitamos también a Nick Mason junto con Jo Ramirez en su estudio en Londres, donde nos platicó sobre sus vivencias cuando participo en La Carrera Panamericana en 1992. También llevamos a cabo una gran alianza con el Gran Premio de México Formula 1, donde la idea principal es ensalzar ambas competiciones para lograr un mayor renombre a nivel mundial. Ambas tienen una gran reputación en el mundo, siendo La Carrera Panamericana la única competencia a nivel mundial en donde todavía se corre en caminos públicos a máxima velocidad (con las obvias medidas de seguridad por parte de las autoridades), mientras que el Gran Premio de México se ha convertido de nuevo en un clásico del calendario, siendo nombrado en tres veces consecutivas el Mejor GP de la temporada.

Bienvenidos a http://CONOAutomotriz.WordPress.com/

SÉPTIMO BANNER

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s