#GDC. #GeneracióndeCONTENIDOS

Hoy el tema #GDC#GeneracióndeCONTENIDOS. Factor clave en el desarrollo de una nueva área que abre las puertas al #PeriodismodeCONTENIDOS. La aparición de las redes sociales cambió radicalmente el paradigma de la comunicación entre empresa y cliente. De repente existía una plataforma a través de la cual los usuarios podían interactuar con las empresas, y viceversa. Una forma de estar en constante contacto con el usuario y permitir de esta manera no sólo el poder ofrecerles información comercial sobre nuestro negocio, sino también una gran oportunidad de aprender de nuestro cliente, saber cuáles son sus gustos y cómo quiere interactuar con nosotros.

Por: Alvaro López #MundosDigitalesICONO. Como pasa siempre cuando aparece una nueva tecnología revolucionaria, no fueron pocos los que se lanzaron a afirmar con fiereza que eso no iba a servir para mejorar nuestra empresa, y como pasa siempre, se equivocaban.

La velocidad a la que las redes sociales se instalaron en nuestra rutina diaria, pasando de no haber oído hablar nunca de ellas un día a usarlas con regularidad al siguiente hizo que durante un largo período de tiempo nadie supiera exactamente como utilizarlas en favor de su negocio. Y es aquí donde la gente que intuía que las redes sociales iban a ser el futuro se puso a probar, dando palos de ciego y analizando muy detenidamente qué resultados se obtenían según la acción iniciada, y de esta manera nacieron lo que hoy se conoce como CM (Comunity Manager) o SMM (Social Media Manager). Cabe destacar que un CM no es lo mismo que un SMM ya que el primero no se centra solo en las redes sociales y el segundo sí, pero este es un tema extenso que, si podemos, ampliaremos en otro artículo. Muchas empresas no creyeron en el trabajo de un Community manager y se adentraron sin tener conocimiento alguno en un mundo totalmente distinto a lo conocido hasta el momento. Tener al alcance de tu mano todo el mundo es un arma de doble filo, y la gran mayoría de estas empresas la sufrieron en sus propias carnes.

La visión desde “ICONO”
De la redacción de un medio tradicional al espacio digital… ¡nueva misión del periodista!

Hoy en día el puesto de CM en una empresa es casi obligado, y lo más bonito de todo esto es que podía ser cualquiera, no hacía falta tener una titulación universitaria para poder serlo, más bien al contrario, la única escuela que existía era la experiencia sobre el terreno, y la intuición, la mejor arma de un buen CM. Son pocos ya los que dudan de la fuerza de las redes sociales, excepto los que siguen dando palos de ciego que, por supuesto, no consiguen buenos resultados. Pues lo mismo está sucediendo con la generación de contenidos para la visibilidad de nuestro proyecto web. Desde el cambio de algoritmo de Google en el que se premia por encima de todo el buen contenido que generamos, la posición del “generador de contenido” y/o “content curator” empieza a ser totalmente imprescindible dentro de nuestra empresa. Hay un nuevo cambio y, como siempre, tardaremos tiempo en darnos cuenta y valorarlo, pero dentro de pocos años será reconocido como parte fundamental de una estrategia online.

La creación de contenidos es una labor que requiere su tiempo. Y no nos referimos únicamente al tiempo que tardamos en generarlo. Tiene que haber mucho más trabajo detrás. Trabajo en planificar cuál es el mejor contenido para nuestros usuarios y esfuerzo en analizar si estamos consiguiendo los objetivos esperados. Si necesitas contenidos para tu página web o red de blogs, contacta con nosotros para recibir un presupuesto con diferentes calidades de contenido para las diferentes necesidades del marketing online. Aceptamos trabajos de spinneado y textos automatizados corregidos en inglés y español.

http://AltaCorporativo.com/

Redacción, Investigación y desarrollo de CONTENIDOS… clave!!!

El marketing de contenidos es una técnica de marketing que consiste en crear y distribuir contenido relevante para atraer nuestro público objetivo. La diferencia con el marketing directo es que el objetivo del marketing de contenidos no es vender, sino generar confianza, credibilidad y autoridad, a través de la comunicación con el cliente.  Hay que tener en cuenta que el marketing de contenidos requiere tiempo y esfuerzo, pero que nos puede ofrecer muy buenos resultados, ya que el cliente adquiere una relación de confianza con nosotros.  En #AltaCorporativoMKT te podemos ayudar a planificar y ejecutar tus acciones de marketing de contenidos, relacionada con el posicionamiento en buscadores y plataformas de publicidad online.

Para aplicar una buena estrategia de marketing de contenidos tenemos que tener en cuenta tres fases: la planificación, la ejecución y el análisis. En primer lugar, hay que decidir qué queremos comunicar a los clientes, y cómo. En segundo lugar, decidiremos a través de qué canales nos comunicaremos y los tipos de contenidos aptos para cada canal. Y finalmente, analizaremos los resultados para poder readaptar nuestra estrategia. El marketing de contenidos se ha convertido en el nuevo rey de internet gracias la alta consideración que le otorga, dentro de su algoritmo, el buscador Google. Para garantizar una creación de contenidos digitales de calidad y valor, realizamos un análisis de tu público objetivo mediante las mejores herramientas. Detectamos qué tipo de contenido le interesa y en qué medios suele buscar. A partir de ahí, llevamos a cabo una estrategia de Inbound Marketing, una nueva filosofía dentro del marketing digital cuyo objetivo principal es atraer a los usuarios a través de un contenido de calidad para que el cliente te busque a ti y no tú a ellos.

Con este nuevo concepto, perseguimos 3 objetivos principales con la creación de contenidos perfectamente integrados en un plan de marketing general: Conseguir un buen posicionamiento SEO a través de contenido de calidad. Este factor es clave para mejorar el posicionamiento en buscadores, por lo que crear y adecuar ese contenido a las directrices de Google es vital para posicionarlo. Analizamos las palabras clave de la empresa para redactar contenido relevante de calidad, adaptando la creación de contenido a los aspectos de SEO onpage más notables. Generar engagement a través del blog. Las plataformas blogs se han convertido en un medio muy interesante de información que permite a las empresas ofrecer contenidos de calidad a usuarios y clientes. Esta es la clave por la cual Google otorga tanta importancia al contenido y es la línea a seguir en las estrategias de blogging de las marcas. A través de una planificación de palabras clave y de long tail SEO, se consigue aumentar considerablemente el tráfico de calidad de una web.

Distribuir el contenido en redes sociales, no sólo texto, sino creatividades y vídeos que mejoren el engagment con los usuarios. Creamos contenido específico a cada red, adecuando el mensaje a los límites de caracteres o la idiosincrasia da cada una ya que no es lo mismo un contenido en LinkedIn que en Facebook.

http://AltaCorporativo.com/

 — con Alvaro.LópezAlvaro TostadoAlvaro Lopez TostadoAlta Corporativo ICONO y Alta Corporativo MKT&RP.

SÉPTIMO BANNER

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s