CIRCULOS EMPRESARIALES Los mercados de la Artesanía

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#CirculosEmpresarialesMEXICANOS sabe que el reto de reformar los mercados naturales de la artesanía debe de estar insertada a la par de la innovación en los #TiaguisArtesanales. La mezcla de las artesanías junto con mercados textiles y gastronómicos son algunos de los conceptos, todos ellos ligados al #FactorDIGITAL, que abre los mercados desde la #NubedelINTERNET a insospechables opciones en este Siglo 21.

Por: Alvaro López #MundosDigitalesICONO.- Los esquemas comerciales de los artesanos se ven en forma gubernamental y no desde las plataformas comerciales. La artesanía es identidad de localidades. Se realizan miles de intentos pero ninguno en un formato integral que aglutine desde una forma académica y colegiada a los artesanos.  Desde el acceder a las denominaciones de origen que son sustituible con simpes registros de diseños y marcas. En un esgrima de opiniones y de visiones un servidor establece una controversia que no deseo llevar a debate sobre lo que se debe de hacer o no hacer con los artesanos. Hay que quitarle el estigma al artesano del creativo indígena que es explotado pro sus propias familias en cada una de sus regiones.

O los volvemos competitivos con esquemas de marketing, y logística comercial, o esperamos a que las secciones de arquelogía se hagan cargo de los mismos a manera de mecenas gubernamentales, que a la par son clasistas, no son para todos y están infectados de corrupción y plataformas políticas electorales. El nacimiento de #CírculosEmpresarialesArtesanales es un concepto que debe de emanar de la propia iniciativa privada artesanal, lejos de cúpulas empresariales también muy contaminadas.

La artesanía ante los retos de siglo 21 –La competencia.

Las regiones son clave hoy en la#PlataformaDIGITAL de este siglo. Poder concentrar programas comerciales desde 32 entidades nacionales (En el caso de México) facilita las cosas. Hay que tomar en cuenta que debemos de fortalecer desde la #AcademiaArtesanal, las diferentes disciplinas del arte visto como identidad nacional. (Textil, folklore, expresiones en madera, en mobiliario, en cuadros, esculturas, macetas, cobertores que cada región fábrica en cantidades y opciones muy diversas). Los tiempos políticos (Sexenales o de características legislativas, incluyendo los tiempos de ediles municipales), son insuficientes para un contexto de percepción nacional. La innovación se debe de manifestar en todos los aspectos de la artesanía. Los mercados de consumo son infinitos y también son accesibles a una plataforma de producción que no es en serie pero si es de exigencia en rubros de calidad.

Hasta donde yo he podido observar el Artesano es como cualquier artista, carece del sentido empresarial, mucho más del corporativismo que haría de un diseño toda una amalgama de negocios bajo principios de gestión cultural comercial. Hoy todos somos Frida o copias de Diego Rivera… pero el llevar los cuadros famosos, a lienzos como playeras, o llaveros le dan otro toque de comercio altamente rentable. La industria mueblera y la de joyería han logrado emanciparse de la artesanía tradicional ancestral. Si ellos pueden, todos los segmentos puede acceder a estas evoluciones.

Para más información sobre esquemas de innovación no duden en establecer contacto con un servidor. Soy #AlvaroLóepzTostado y créanme que se de que hablo. Somos especialistas en #MarketingArtesanal.

Para más info 52+1(33) 1412-7084
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 — con Carlos Lara G.

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