CONFERENCIAS para comprender el #Proyecto AMLO

La habilidad del juego político es una de las grandes fortalezas de Andrés Manuel López Obrador. Ante escenarios de reformas profundas y de una rectificación de país, sus evocaciones hacia el gobierno que arranca a finales del 2018 tiene grandes matices hacia la crítica y la especulación, toda ella proviene de un minúsculo pero poderoso sistema que será poco a poco reemplazado de las esferas de la Admón.. pública

Por: Alvaro López #MundosDigitalesICONO. Los efectos de la elección están superados al saber que es AMLO un proyecto en puerta y que desde hoy es juzgado por la visión que manifiesta. En especial por los anuncios que emanan con 50 iniciativas a reformas, la descentralización del Gobierno Federal al emigrar secretarias a otros estados… El programa de ajuste salarial ufff!! Ese ya esta causando furor, no se diga la incorporación del Estado Mayor Presidencial a la SEDENA . Los coordinadores estatales, jugada maestra que cera de facto a una figura no existente y que revoluciona hacia una serie de contextos de innovación administrativa federal. Desaparecer delegaciones federales en los estados para concentrar en una Secretaria de Estado que depende del presidente es un ajuste de riendas a los Gobernadores que el mismo controla.

Las pirámides 1/32 son claves… esta figura que estamos descubriendo es dinámica, adelgaza admón.. Publica, establece mecánicas de control certeras y un gobierno central autónomo. Eso sin contar que cuenta con las mayorías de la Cámaras Legislativas. El poder judicial por ahora esta en veremos, ya que ese es inamovible y es un bastión clave del establishment para frenar mucho de estos proyectos

En un país sin gobierno como lo tiene EPN es evidente la presencia de AMLO.- EPN. No está fuera del escenario, sigue presente y siguiendo instrucciones suponemos de Carlos Salinas entre otros asesores claves para él. La reciente iniciativa de solicitar créditos por 10 mil millones de pesos para gasto e inversión del Gobierno Federal son banderas de que está presente y haciendo daño todavía. Dejarán a la administración de AMLO con un severo comienzo quebrado… ya lo hemos vivido antes. En la propuesta inicial, la Presidencia y las secretarías de Hacienda, Relaciones Exteriores, Defensa y Marina se mantienen en la Ciudad de México.

A continuación te presentamos el listado de dependencias que mudarán su lugar de residencia: Proyecto de Nación 2018-2024 .- La propuesta fue esbozada en el Proyecto de Nación 2018-2024, e incluye un programa de apoyos y facilidades para que los trabajadores al servicio del Estado puedan mudar su lugar de residencia. El costo del proyecto es de 22 mil 805 millones de pesos en seis años, y contempla inversión en estudios sobre las capacidades físicas de las ciudades que recibirán a las dependencias, así como los requerimientos de inversión, infraestructura y equipos complementarios. También incluye estudios del mercado inmobiliario y mudanzas para las 31 dependencias a descentralizar. El proyecto contará con la participación del sector privado.

  • Turismo a Chetumal, Quintana Roo;
  • Medio Ambiente a Mérida, Yucatán;
  • PEMEX a Ciudad del Carmen, Campeche;
  • Energía a Villahermosa, Tabasco;
  • CFE a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas;
  • CONAGUA a Veracruz, Veracruz;
  • Desarrollo Social a Oaxaca, Oaxaca;
  • SEP a Puebla, Puebla;
  • Cultura a Tlaxcala, Tlaxcala;
  • Caminos y Puentes a Cuernavaca, Morelos;
  • INFONAVIT a Toluca, Estado de México;
  • Salud a Chilpancingo, Guerrero;
  • IMSS a Morelia, Michoacán;
  • Ganadería a Guadalajara, Jalisco;
  • ISSSTE a Colima, Colima;
  • INEGI a Aguascalientes, Aguascalientes;
  • Función Pública (Contraloría) a Querétaro, Qro;
  • Secretaria del Trabajo a León, Guanajuato;
  • Desarrollo Urbano a Pachuca, Hidalgo;
  • DICONSA a Zacatecas, Zacatecas;
  • Comunicaciones y Transportes a San Luis Potosí, SLP;
  • Economía a Monterrey, Nuevo León;
  • Nacional Financiera a Torreón, Coahuila;
  • La Comisión Forestal a Durango, Durango;
  • Minería a Chihuahua, Chihuahua;
  • Aduanas a Nuevo Laredo, Tamaulipas;
  • FONATUR a Bahía de Banderas, Nayarit;
  • Pesca a Mazatlán, Sinaloa;
  • Agricultura a Ciudad Obregón, Sonora;
  • CONACYT a La Paz, Baja California Sur;
  • SAT a Mexicali, Baja California;

Puntualizó que Presidencia, Gobernación, Hacienda, Relaciones Exteriores, Defensa y Marina se mantendrán en la Ciudad de México por razones que explicará más adelante.

“Un movimiento de esta magnitud traería consigo una amplificación de la economía de mercado en esos lugares al generar aglomeración y urbanización”, dijo Israel Rodríguez Ramírez, planificador territorial por la UAM y maestro en urbanismo por la UNAM.

Mover la administración de las Secretarias de Estado a la provincia movimiento clave…

De entrada me pareció que mover a todas las Secretarías de la CDMX y llevarlas a diferentes planos de la provincia es un asunto caro y peligroso (Se va mucho tiempo en este contexto), puede llevarse en el cambio de domicilio más de la mitad del sexenio. Pero si el cambio es hacia una Admón.. Que adelgaza sustancialmente cada Secretaria, además de recurrir a tecnología de enlace… esto es FENOMENAL. Podar la administración pública mediante un cambio de MACETA, elimina raíces ya muy fortalecidas. 8Las Oligarquías del sistema), Los niveles primarios y secundarios reciben un golpe de trazo brutal. Quitar canogías, privilegios de burocracia es un buen comienzo para una república 1/32. Así como eliminar delegaciones estatales reduce drásticamente la nómina burócrata el desconcentrar Secretarías lo hace más compacto y a la vez controlable.

Es evidente que una administración nacional que es producto de un gobierno corporativo, requiere de un cambio de mesa directiva y gerencial de facto. De nada sirve cambiar a los titulares si la operación sigue siendo operada por las mismas estructuras. No voté por AMLO, porque tenía miedo al cambio… porque sabía que en breve el sistema le sometería con figuras como Salvador Cienfuegos o con un golpe de Estado como se perfiló en Chile hace varias décadas. Creo que AMLO, sabe bien lo que hace y aunque está plagado de elementos nocivos hacia una administración, tiene muy bien armados los esquemas de control para poner en orden a los Padierna-Bejaranos o a los silvestres personajes que van con la levadura del momento a escaños que llaman la atención.

1/32 una plataforma de gran control, impacto e innovación

El movimiento 1/32 se opera simple… Un presidente y 32 controladores estatales… con esto los gobiernos del estado, tienen una figura de enlace prioritario para ver sus propias prioridades con PALACIO NACIONAL, así cada secretaría… donde arriba del secretario esta su Presidente, y abajo 32 operadores clave (Uno por Estado), para que a su vez la dinámica sea clara y directa… Es importante tener una visión de 360 grados hacia la administración de Andrés Manuel López… asunto por el cual desde visiones de geopolítica hoy refiero nuestra atención a personajes fuera de medios tradicionales del propio sistema, colaboradores de medios a modo, como son Carlos Loret o la zaga de Televisa y sus noticieros muy much tendencia al conflicto. Carlos Marín y Milenio y toda la prensa institucional (Excélsior, Universal, Proceso, La Jornada, Reporte Índigo).

#AlfredoJalife es una de 10 figuras a las que debemos de ver… es interesante por ahora no perder de vista a Víctor Trujillo (Brozo) que aunque es una escala corriente y vulgar no deja de ser directa y persuasiva como critico global. Ésta edición lleva insertadas cuatro visiones de Alfredo Jalife que nos darán cuenta de los entornos de México, AMLO, EPN, Trump junto con el NAFTA y los futuros inmediatos de un proyecto de nación que hay que dejar que madure, que llegue y que opere.

Somos AltaCorporativoMKT y somos 100% Pro México.

 — con Alfredo Jalife RahmeAndres Manuel Lopez Obrador y El Andres Manuel Lopez Obrador:.

SÉPTIMO BANNER

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s