Feliz Cumpleaños para Don Ringo Starr

el
Richard Henry Parkin Starkey Jr. Mejor conocido Ringo Starr.- Es un músico, cantante, compositor y actor británico que fue el baterista de la banda de rock The Beatles. Nació el 7 de julio de 1940 en Dingle, Liverpool, Inglaterra.Hijo de Elsie Gleave y Richard Starkey, ambos confiteros. Su infancia transcurrió en el Dingle, una zona de Liverpool. Cuando tan solo contaba con tres años de edad, su padre abandonó a la familia y su madre tuvo que trabajar como camarera.

Por: Alvaro López #MundosDigitalesICONO. Su infancia transcurrió en el Dingle, una zona de Liverpool.  A los seis años, sufrió una peritonitis que lo mantuvo en coma diez semanas. Cuando cumplió trece años, un resfriado se le convirtió en pleuresía y debilitó sus pulmones. Permaneció los siguientes dos años en el Hospital de Niños, donde aprendió a tocar la batería.

Entró en los Ferrocarriles Británicos y fue despedido al cabo de seis semanas por no aprobar el examen médico. El novio de su madre le encontró trabajo como aprendiz de ensamblador en una compañía mecánica local.Formó un grupo con su amigo Eddie Clayton. Llegó a tocar con el grupo más importante de Liverpool, Rory Storm and the Hurricanes. Fue durante la popularidad de Rory Storm cuando Ritchie se convirtió en “Ringo”, porque usaba tantos anillos (rings) en los dedos, y “Starr” en vez de Starkey, para que su solo de batería pudiera anunciarse como “Starr Time” (el momento estelar). Es en Butlin donde George Harrison le ofrece el puesto de baterista de Los Beatles. Se integró en el grupo en 1962, reemplazando a Pete Best. Como baterista no era un derroche ni de talento ni de técnica, sin embargo, manejaba bien los ritmos y sabía adecuarlos a las canciones sin caer en arreglos excesivos que le quitaran fluidez a las melodías. Optó por la simpleza y le fue bien.

Tras la separación de The Beatles en 1970, Starr comenzó una carrera musical en solitario con éxitos comerciales en la década de 1970 como Ringo (1973) y Goodnight Vienna (1974) y varios fracasos en la década de 1980, durante la cual desarrolló una actividad cinematográfica paralela, participando en películas como El cavernícola (1981). Además, participó como músico de sesión en trabajos de otros artistas, incluyendo sus tres antiguos compañeros de The Beatles, y narró las dos primeras temporadas de la serie infantil animada Thomas y sus amigos. En 1989, creó Ringo Starr & His All-Starr Band, una banda con una formación rotatoria al estilo de Bill Wyman’s Rhythm Kings y con la que sale anualmente de gira, y publicó el álbum Time Takes Time, la primera de una serie de colaboraciones con el músico Mark Hudson, quien produjo posteriores trabajos como Vertical Man (1997), Ringo Rama (2003) y Choose Love (2005).Su disco Postcards from Paradise fue publicado en 2015.Su último disco, Give More Love, fue publicado en 2017.En 2011, los lectores de la revista Rolling Stone le eligieron como el quinto mejor baterista de todos los tiempos.

En 1998 fue introducido al Salón de la Fama de la revista Modern Drummer, publicación líder del mundo de los bateristas, y entró nuevamente por su carrera en solitario en 2015.En 1985, fue el primer beatle en convertirse en abuelo al convertirse su hijo Zak en padre de Tatia Jayne Starkey. Zak, realizó giras como baterista de la reunida banda The Who, liderada por Pete Townshend.

#RingoStarr
#TheBeatles
#TheDrumsBoy
#LosPersonajes
#LosMúsicos
#LosBateristas

Saludos desde la #SeccióndeJOSS de#AltaCorporativoMKT

 — con Todos aman a Ringo Starr y Ringo Starr.

SÉPTIMO BANNER

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s