Populismo Gloria Álvarez

el
Gloria Alvarez: “El populismo necesita mantener a la gente en la pobreza para seguir gobernando“. La joven politóloga guatemalteca denuncia que los gobiernos populistas latinoamericanos mantienen a la población en la ignorancia y la miseria para perpetuarse en el poder. Las características principales son un discurso que divide a la sociedad en dos: pueblo y antipueblo, donde el antipueblo toma diferentes formas como enemigos de la sociedad, pero por lo general ahí se inserta el empresario, el estudiante que no está a favor de lo que el gobierno propone, la parte de la sociedad que se ha pronunciado en contra de ciertas medidas económicas y sociales que va tomando el populista.

Por: Alvaro López #MundosDigitalesICONO. Luego, con ese odio, con esa división de la sociedad que manejan desde la campaña, al llegar al poder utilizan ese mensaje para empezar a cambiar cosas dentro del sistema. Vemos congresos cada vez más débiles, los diputados se vuelven compinches del Ejecutivo. Luego también sucede que el organismo judicial empieza a tener menos relevancia, los fiscales dejan de hacer su trabajo. Hay leyes de medios donde se controla la libertad de expresión, en los populismos más instalados los medios de comunicación son del gobierno, que los controla, entonces los medios te informan lo que los gobernantes quieren.

También se producen reformas constitucionales para postergarse en el ejecutivo, para hacer nuevos organismos que desde el PE controlen a la Justicia y ves restricciones económicas, estatizaciones, nacionalizaciones, se vuelve más difícil hacer negocios, empieza la inflación, la escasez debido a los precios topes. El populismo acaba con los derechos más fundamentales de los ciudadanos, por lo que es necesario “dar la batalla en el terreno de las ideas” a través de redes sociales o medios de comunicación… El derecho a la vida; el derecho a la propiedad privada y el derecho a la libertad individual, por lo que cualquier régimen que no sea capaz de garantizar estos derechos, no es aceptable, aunque haya llegado al poder por la vía democrática. Gloria Álvarez, quien saltó a la fama mundial por su destacada participación en el Parlamento Iberoamericano de la Juventud 2014, en Zaragoza, España, donde analizó el discurso populista en las democracias, insistió en que el debate de las ideas debe darse en el rango de acción de cada ciudadano.

Gloria Álvarez pide que medios difundan documental ‘Populismo en América Latina- La politóloga guatemalteca considera que el polémico documental “busca explicar una realidad“. Gloria Álvarez pidió a través de un video en redes sociales que el documental Populismo en América sea difundido por diversos medios de comunicación.

Populismo en América Latina
La serie de NATGEO

“Populismo en América Latina” es una serie documental que todavía no se transmite y ya causó polémica y confrontación política en México, porque en su publicidad utiliza la imagen de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de izquierda y puntero en las encuestas, al lado de los ex presidentes Hugo Chávez (Venezuela), Juan Domingo Perón (Argentina) y Luiz Inacio Lula da Silva (Brasil).

Saludos desde #EdicionesICONO
#ICONOPolítica.

 — con Gloria Alvarez.

SÉPTIMO BANNER

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s