ICONO 2008 Un error de visión…

el

Hace tan solo diez años, cuando en nuestro naciente proyecto editorial sosteníamos la columna que ya evocaba a la figura de Enrique Peña Nieto hacia el Gobierno Federal para las elecciones de 2012. La necesidad de darle gobernabilidad a un proyecto que Felipe Calderón no superó nos daba la esperanza de un gran concentrador del poder desde el poder para llevar al país en otra dirección que nunca llegó.

Por: Alvaro López #MundosDigitalesICONO. Como Editor responsable de preponderar la figura de Enrique Peña Nieto por arriba de Marcelo Ebrard entonces delfín del PRD y en especial al de otro #ChicoMaravilla de nombre #JuanCamiloMouriño  fueron los referentes para dedicar nuestra propuesta mediática hacia un personaje afable, bien vestido, hijo y nieto del sistema… Gente del PODER… Hoy a diez años no cave excusa alguna para tratar de remendar nuestro error como periodista. Ya existían indicios de la ausencia de conocimientos y capacidades de Enrique Peña. Todavía un año ya al frente del Gobierno Federal sabíamos que sus Reformas estaban perfectamente respaldadas por la estrategia de Manlio Fabio Beltrones. Nunca vimos el peligro que conlleva empoderar a los estúpidos o a los ignorantes, a los títeres…. fuimos testigos de sus niveles y escalas en la FIL de Guadalajara un año antes de su asención al PODER…

Hoy todo esto es historia… David López entonces encargado de la comunicación de campaña, con un equipo que hoy sabemos son trepadores del poder para el poder, entre ellos Emilio Lozoya, Aurelio Nuño, Luis Videgaray, todos gente de buen vestir y Juniors de alto impacto, se perderían a la par de los otros alfiles de la gobernabilidad de nuestro estado. Enrique Peña Nieto entonces frente a Josefina Vázquez Mota que no aglutinó la tercera etapa del PAN en el gobierno, la muerte de Mouriño, la salida de Ramírez Acuña a España… y el desprecio que nos genera Emilio Glez. Márquez e Jalisco … nos desacredita como periodistas responsables.

ENRIQUE PEÑA NIETO
Siempre ha sido el mismo…

Hoy con un poco más de colmillo y de visión geopolítica advertimos por todos lados del peligro que representa el Populismo en México, alimentado por tres gobiernos de marcas distintas que solo dieron muestra de partidocracia y de impunidad ante el desfalco de las arcas nacionales en forma brutal. Si AMLO Es el mismo de hace tres décadas es evidente que no hay sorpresas… el hartazgo ganará la elección. 

A inicios del mes de diciembre de 2008, el gobierno del Estado de México, con aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia y con apoyo de la Secretaria de Turismo Federal se comenzó a montar un proyecto de luces y sonido en las Pirámides de Teotihuacán llamado Resplandor Teotihuacano a través de una empresa llamada “Grupo Mundo”,​ espectáculo que fue criticado inicialmente por los trabajadores del INAH y miembros de su sindicato de académicos y trabajadores. El 23 de diciembre de 2008 la Comisión Permanente del Congreso de la Unión de México pidió la suspensión de las obras en las mismas pirámides por considerar que dañaban la estructura de las mismas,​ suspensión que puso en marcha el INAH al día siguiente. El gobierno del Estado de México, a cargo entonces de Peña Nieto ordenó que se continuaran las obras en las pirámides a pesar de la oposición de las protestas, argumentando una derrama económica a la región y el impulso de un corredor turístico. Después, el 7 de enero de 2009, se comenzaron a levantar los rieles instalados en las pirámides por bloques de concreto.​ A pesar de ello, días después se informó que continuarían los trabajos en las pirámides.

El 13 de enero de 2009 el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, adscrito a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, dictaminó que las obras en el sitio debían detenerse, ya que afectaban “la autenticidad del sitio” y no estaban asesoradas por técnicos competentes.​ Posteriormente la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de México, condenó las obras en la zona,​ lo que fue reafirmado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que el 28 de enero condenó la instalación del espectáculo de luces y ordeno la creación de una mesa de expertos para evaluar los daños a la zona.

El complejo engaño mediático para enarbolar de un mediocre.. ¡un LÍDER DE PAÍS!! El 6 de junio del 2012, el periódico británico The Guardian publicó informaciones que denunciaban la existencia de acuerdos entre Grupo Televisa y Peña Nieto relativas a él mismo y a López Obrador en elecciones federales en México de 2006 con objeto de favorecer al primero y perjudicar al último. Aunque las denuncias de The Guardian eran congruentes con otros hechos e informaciones previas disponibles, diversas fuentes señalaron que el origen último de los documentos y el grado de exactitud o veracidad era difícil de evaluar (al proceder de una filtración). El 5 de febrero de 2013, The Guardian y Televisa expidieron un comunicado conjunto, en el que el diario británico se declara dispuesto a “resolver amistosamente” sus diferencias con la cadena mexicana, a aclarar “cualquier involuntario malentendido” y en el que el The Guardian “acepta que las autoridades electorales resolvieron que la cobertura televisiva de Grupo Televisa cumplió con las estrictas normas electorales mexicanas y neutralidad política.

El 11 de mayo de 2012, luego de su participación en un foro en la Universidad Iberoamericana, se originó el Movimiento Yo soy 132 el cual perfiló entre sus objetivos — a excepción de los representantes del ITAM — el oponerse a lo que llaman una “imposición mediática” de cualquier candidatura en las Elecciones federales en México de 2012, ​ señalando como tal a la de Peña Nieto

2018 Los resultados…
Violencia, Despilfarro e Impunidad

Con un equipo varias veces reciclado, todos ellos rodeados de escándalos junto con Gobernadores en funciones y otros ya fugados y detenidos, la marca de Enrique Peña es una brutal plataforma de corrupción e impunidad, Mala política exterior, cuestionadas relaciones con China, Inglaterra, Estados Unidos con el TLCAN. Renuncias de los presidentes del partido, destacando la salida de Manlio Beltrones y la permanencia de Emilio Gamboa. Controversias como presidente del país. En el escalafón de las personas más poderosas del mundo del año 2014 de la revista Forbes, el presidente Peña Nieto descendió de la posición número 37, que ocupaba en el 2013, a la 60; justificando el descenso por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas y el descubrimiento de fosas comunes en la Desaparición forzada en Iguala de 2014.

El 21 de agosto del 2016 un vídeo publicado por el canal de YouTube Aristegui Noticias indicó que 28.8% de la tesis que Enrique Peña Nieto presentó para titularse como licenciado en Derecho contiene texto plagiado. Sin citarlos adecuadamente, dicha tesis incluye párrafos completos de otros autores como el historiador Enrique Krauze​ y el expresidente de México Miguel de la Madrid, entre otros. La Universidad Panamericana inició una investigación acerca del plagio en la tesis, aunque su vocero afirmó que, contrariamente a lo que asegura el equipo de Aristegui Noticias, la UP nunca fue consultada para la realización del reportaje.

En agosto de 2017, tres ex directivos de Odebrecht aseguran que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex y colaborador del presidente, recibió 10 millones de dólares en sobornos. Además, la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad precisó que Peña Nieto se reunió en cuatro oportunidades, entre 2010 y 2013, con el máximo ejecutivo de la empresa, Marcelo Odebrecht….. Fraudes, viajes, gastos… miles de anécdotas de los ridículos internacionales, ausencia de cultura, prudencia, diplomacia y respeto por la representación… EPN “El Presidente que nos da pena”

En la FIL debimos de haber hurgado mucho más sobre sus conocimiento, cultura y forma de desempeño… no lo hicimos!!!

#ElHARTAZGOMexicano
#IngenuidadantelaCORRUPCIÓN
#LosCORRUPTORES
#LosCORRUPTOS
#LasOligarquías
#ElESTABLISHMENT

SÉPTIMO BANNER

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s