La carta para Alberto…

.
Ayer después de contestar algunos correos electrónicos, producto del boletín de nuestros proyectos editoriales… Henry Alberto Castro a quien conocí hace hace tres décadas y que conservo como uno de mis principales maestros del humanismo, me dedica unas lineas a las que se refiere prácticamente en dos rubros, el primero la evolución de las comunicaciones y la conectividad de los medios, sus fusiones y sorprendente cambio cotidiano… y un tema que nos lacera en especial por los acontecimientos de la forma como tres estudiantes de mi región han sido disueltos de forma cruel y despiadada… esta fue la respuesta a su misiva..
.
Saludos ALBERTO….
.
He tratado toda mi vida de adaptarme al cambio… aun así ya hay personajes que van 10, 100 y 1000 kilómetros no solo adelante, sino explosivamente expandidos. En todos estos cambios, fusiones y adaptaciones descubro siempre condiciones humanas, sus tendencias, sus diferentes escalas de valores absolutos, absolutistas o condecendentistas… los fuertes, los líderes, los impulsores, los seguidores y los lastres. El proceso del aprendizaje jamás terminó.
.
El centro de las cosas está en nuestro interior, la inteligencia de las cosas está en nuestro interior y en nuestro espíritu. Los egos y las actitudes, los referentes y los vértices parten todos desde nuestro propio eje de giro. (Por mucho tiempo se vive encandilado) con el tiempo y con accesorios para poder ver mejor, cuando cierro los ojos veo mucho mejor lo que soy, y lo que somos…. En especial aquello que me brinda un aspecto de incipiente intelectual que aprecia el amor de sus amigos, la paciencia que me han tenido en estos años, para algunos como tú unos 30 años, con otro son 40 y con otros 10.
.
Sobre el tema de estos justicieros de siglo XXI que como todo juez equivocan sus elecciones en el momento de ejercer sus ajustes solo puedo lamentarlo. La crueldad ha existido desde que el hombre tiene uso de razón… estos cleanners de siglo XXI, fomentados por las apologías de Hollywood que empodera a los audaces y perversos pervertidos, a los lastres y excrementos de una sociedad que les dejó a la deriva al correr de los años. A todos estos niños de la calle que han crecido en las cloacas de las ciudades, hoy importantes ejecutores de su verdad, muchos de ellos políticos o ejecutivos de la criminalidad y que para nosotros no merecen en cielo y que para mi tienen igual derecho que tu y yo, ya que el infierno de sus vidas lo han sufrido en sus propias comunidades y en su propia piel.
.
El abuso de la fuerza, de la palabra, del púlpito o de la sotana, de la placa o del nombramiento para ejercer la influencia que acosa, doblega y lacera al débil… los pederastas, los violadores, los traficante de niños, o de órganos humanos, el que comercializa droga, o armas, el que corrompe, el que ejerce el bulling desde su escuela, así como todos aquellos que nacieron lapidados y forjaron en sus corazones odios perversos de venganza y que hoy son gente que ejerce sus traumas sobre los inocentes… ni que decir de ellos…
Solo nos queda llorar, las lágrimas que lavan culpas y nos permiten descansar para cerrar los ojos como siempre y no ver el horror de la humanidad, hasta algún día ya no abran en esta dimensión y despierten en otra dimensión donde la justicia y el amor prevalecen por y sobre todas las cosas…
.

SÉPTIMO BANNER

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s