China arremete contra EE.UU.: El ataque contra Siria “viola el derecho internacional”

el

Como base legal para su ataque a Siria el Reino Unido ha utilizado el concepto de “intervención humanitaria”. El mismo “concepto fue promovido activamente por Occidente en la década de 1990 y ha sido rechazado por la comunidad internacional. Por ello, no puede servir de base legal para cualquier uso de la fuerza, incluido el reciente ataque a Siria”, ha indicado la Embajada rusa en el Reino Unido en su sitio web.

ESTIMACIONES Y DETALLES QUE NO SABEMOS DE SYRIA. Siria (en árabe : سوريا Sūriyā ), oficialmente conocida como República Árabe Siria (en árabe : الجمهورية العربية السورية al -Jumhūrīyah al-‘Arabīyah as-Sūrīyah ) es un país del Asia occidental que limita con el Líbano y el Mar Mediterráneo al oeste. Turquía al norte, Irak al este, Jordania al sur e Israel al suroeste. La capital y la ciudad más grande de Siria es Damasco.

¿Sabías esto de Siria? 

1. En Siria no existe Banco Central Rothschild.
2. Siria ha prohibido los alimentos transgénicos y el cultivo e importación de los mismos.
3. Siria es el único país árabe que no tiene deudas con el Fondo Monetario Internacional ni con el Banco Mundial ni con nadie más. .
4.La familia Al Assad pertenece a la tolerante orientación Alawí del Islam.
5. Las mujeres sirias tienen los mismos derechos que los hombres al estudio, salud y educación.
6.En Siria las mujeres NO tienen la obligación de llevar el burka. La Sharia (ley Islámica) es inconstitucional.
7. Siria es el único país árabe con una Constitución Laica y no tolera los movimientos extremistas islamistas.
8. Alrededor del 10% de la población siria pertenece a alguna de las muchas ramas cristianas presentes desde siempre en la vida política y social.
9. En otros países árabes la población cristiana no llega al 1% debido al hostigamiento sufrido.
10. Siria es el único país del Mediterráneo que sigue siendo propietario de su empresa petrolera, que no la ha querido privatizar.
11. Siria tiene una apertura hacia la sociedad y cultura occidental como ningún otro país árabe.
12. A lo largo de la historia 5 Papas fueron de origen sirio. La tolerancia religiosa es única en la zona.
13. Antes de la Conspiración Mundial, Siria era el único país pacífico en la zona sin guerras ni conflictos internos.
14.Siria es el único país del mundo que ha admitido refugiados iraquíes sin ninguna discriminación social, política o religiosa.
15. Bashar Al Assad tiene una aprobación extremadamente popular.
16. Sabías qué Siria posee unas reservas de petróleo de 2.500 millones de barriles, cuya explotación está reservada a las empresas estatales.
17. Siria se opone al Sionismo y al criminal apartheid israelí.
18. La población está bien informada y discute con frecuencia el establecimiento del Nuevo Orden Mundial.
19. Siria es el último obstáculo que impide la esclavitud de la Humanidad y la creación del Estado Talmúdico Gran Israel.
20. Tal vez ahora puedas comprender porque Estados Unidos esta insertado con tanto interes…

Desde marzo de 2011, Siria se ha visto envuelta en un conflicto armado , con varios países de la región y más allá involucrados militarmente o de otra manera.

Como resultado, han surgido varias entidades políticas autoproclamadas en territorio sirio, incluida la oposición siria , Rojava , Tahrir al-Sham y el Estado Islámico de Iraq y el Levante . Siria ocupa el último lugar en el Índice de Paz Global , convirtiéndolo en el país más violento del mundo debido a la guerra, aunque la vida continúa normalmente para la mayoría de sus ciudadanos en diciembre de 2017.  La guerra causó 470,000 muertes (estimado de SCPR de febrero de 2016). 7,6 millones de desplazados internos (estimación de ACNUR de julio de 2015) y más de 5 millones de refugiados (julio de 2017 registrados por el ACNUR ) , lo que dificulta la evaluación de la población en los últimos años.

China arremete contra EE.UU.: El ataque contra Siria “viola el derecho internacional”. Los ataques aéreos de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia contra Siria son una violación de los principios básicos del derecho internacional sobre el no uso de la fuerza militar, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying, citada por RIA Novosti.

“La Carta de la ONU define claramente la situación en la que se puede utilizar la fuerza militar. Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, al atacar a Siria han violado el principio básico del derecho internacional sobre la prohibición del uso de la fuerza militar”, aseveró la portavoz de la Cancillería china durante una rueda de prensa. Hua Chunying enfatizó que las acciones de los aliados en Siria son fundamentalmente contrarias a la Carta de la ONU y recordó que el derecho internacional prohíbe “acciones militares revanchistas” en respuesta a una conducta ilícita.

“Ignorar el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y usar unilateralmente la fuerza militar contra otros países bajo el pretexto de una intervención humanitaria no cumple con las normas del derecho internacional”, concluyó la diplomática china.

#ConflictosARMADOS
#ViolenciaINTERNACIONAL
#TrumpATACA
#AlianzasdeGUERRA
#SiriaVSEEUU
#AlASSAD
#SiriabajoATAQUE

SÉPTIMO BANNER

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s