EEUU, Francia y Gran Bretaña bombardean Siria


La fuerza tripartita ha lanzado 103 misiles de crucero contra Siria desde vehículos militares distintos. Citando fuentes internas de Defensa, la cadena CNN ha explicado que en el ataque han participado aparatos aéreos, incluidos cazabombardeos del tipo B-1, y al menos un buque de guerra estacionado en el Mar Rojo armado con misiles Tomahawk. Francia también ha disparado desde una de sus fragatas en el Mediterráneo.

Por: Alvaro López #MundosDigitalesICONO. Según el Daily Telegraph, en el ataque contra intereses del Gobierno de Siria, que no duró más de 70 minutos, los británicos emplearon misiles Sombra de la Tormenta, de una tonelada y conocidos por su capacidad para destruir búnkeres. Cuatro cazas Tornado Gr4 de la Fuerza Aérea Británica los lanzaron contra una de las instalaciones atacadas, en la provincia central de Homs.  Se sumaron cazas Rafale galos.El General Joseph Dunford, presidente del Estado Mayor Conjunto de EEUU, ha explicado a los periodistas que los objetivos del ataque fueron tres. El primero, un centro de investigación científica a las afueras de Damasco, involucrado, aseguró, en la producción de armas químicas. El segundo, ha añadido, ha sido un almacén de armas químicas al oeste de Homs. El tercer objetivo ha sido un puesto de mando implicado en la cadena de producción y lanzamiento de armamento químico.

¿Qué daños han provocado? Fuentes militares sirias y rusas aseguran que las vetustas baterías antiaéreas que poseen las Fuerzas Armadas Sirias, entregadas por la Unión Soviética durante la guerra fría, han interceptado 71 de los 103 misiles lanzados por los atacantes. De acuerdo con el medio Al Masdar, próximo a Damasco, el ejército sirio ha dicho que “sólo diez de más de cien misiles lanzaron golpearon sus objetivo”, sin provocar apenas daños. En numerosos vídeos publicados en las últimas horas pueden apreciarse estelas en medio de la noche seguidas de estruendos. Con todo, en un comunicado publicado de la comandancia general castrense siria, se ha asegurado que el impacto de los misiles ha herido a tres civiles en Homs y ha destruido parte del Centro de Investigación de Barzé, en Damasco, “que incluye un centro educativo y laboratorios científicos”.

Putin dice que el ataque de EE.UU. agravará la catástrofe humanitaria y ayudará a los terroristas. El mayor motivo de inquietud es la reacción de la potencia nuclear Rusia. El presidente Vladimir Putin, aliado crucial de Siria junto a Irán, ha condenado el ataque lo ha considerado una “ruptura del capítulo de Naciones Unidas y de los principios de la ley internacional”. Moscú ha llamado a “una sesión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU” para discutir el bombardeo de la madrugada del sábado.

Según el jefe del Kremlin, el ataque puede provocar una nueva oleada de refugiadas procedentes de la región. “Con sus acciones, Estados Unidos agrava aún más la catástrofe humanitaria en Siria, sufre a la población civil, de hecho complacen a los terroristas que han estado atormentando al pueblo sirio durante siete años, provocando una nueva ola de refugiados de este país y de la región en su conjunto”, dijo Putin. Tras el ataque contra sus fábricas de armas químicas: El dictador sirio habló con el presidente iraní Hassan Rohani y aseguró que el bombardeo fue un “apoyo al terrorismo“. El dictador sirio, Bashar al Assad, aseguró hoy que el ataque de EEUU, el Reino Unido y Francia contra Siria no debilitará la determinación de su país en la guerra contra el terrorismo. Así lo dijo durante una conversación telefónica con el presidente iraní, Hasan Rohani, según la agencia de noticias oficial siria, SANA.

Al Assad explicó a Rohani los detalles del ataque, que, a su juicio, supone “un reconocimiento de las fuerzas occidentales coloniales de su apoyo al terrorismo”, mientras que el líder iraní reiteró el respaldo de su país a Siria. El mandatario sirio consideró que las potencias occidentales han perdido su credibilidad frente a sus pueblos y el mundo. Además, subrayó que el ataque se produce “como consecuencia del fracaso de los terroristas en lograr los objetivos de esos países”.

El mandatario sirio consideró que las potencias occidentales han perdido su credibilidad frente a sus pueblos y el mundo. Además, subrayó que el ataque se produce “como consecuencia del fracaso de los terroristas en lograr los objetivos de esos países”.

#ConflictosARMADOS
#ViolenciaINTERNACIONAL
#TrumpATACA
#AlianzasdeGUERRA
#SiriaVSEEUU
#AlASSAD
#SiriabajoATAQUE

SÉPTIMO BANNER

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s