Gestión Comercial Internacional

el

La gestión comercial es la función encargada de hacer conocer y abrir la organización al mundo exterior, se ocupa de dos problemas fundamentales, la satisfacción del cliente y la participación o el aumento de su mercado, dado esto, es necesario desarrollar, un sistema adecuado de calidad, un departamento de servicio al cliente eficiente y productos o servicios de calidad. Hoy esta gestión debe de ser mayormente DIGITAL.

Por: Alvaro López #MundosDigitalesICONO#LaGestiónComercial es la que lleva a cabo la relación de intercambio de la empresa con el mercado. Si analizamos esto desde el punto de vista del proceso productivo, la función o gestión comercial constituiría la última etapa de dicho proceso, pues a través de la misma se suministran al mercado los productos de la empresa y a cambio aporta recursos económicos a la misma. Ahora bien, la gestión comercial no sólo es la última etapa de proceso empresarial, ya que contemplada así cumpliría únicamente una función exclusiva de venta y, sin embargo la gestión comercial comprende desde el estudio de mercado hasta llegar a la venta o colocación del producto a disposición del consumidor o cliente, incluyendo las estrategias de venta, y la política de ventas en el ámbito empresarial (todo lo referente a fijación de objetivos, sistema de incentivos para el caso de que sean alcanzados tales objetivos y, en su caso, el control del incumplimiento así como el grado y las causas del mismo).

La gestión comercial forma parte esencial del funcionamiento de las organizaciones: decisiones relativas a qué mercados acceder; con qué productos; qué política de precios aplicar; cómo desarrollar una sistemática comercial eficaz,… forman parte del día a día de las organizaciones, además de ser aspectos que emanan directamente de las decisiones derivadas de la estrategia corporativa.

Los cuellos de botella de las empresas están en sus áreas COMERCIALES

En las grandes empresas y corporaciones, donde el proceso de planificación estratégica está normalizado, las decisiones estratégicas que afectan a la actuación comercial son consecuencia de la propia definición de objetivos establecidos a máximo nivel corporativo. la gestión comercial propiamente dicha, pierde este “contenido estratégico”, y se centra en cómo resolver operativamente los dilemas planteados en la estrategia corporativa: Muchos de nuestros clientes nos han solicitado apoyo en la gestión comercial internacional de su empresa, que actuemos solo como una extensión de su departamento comercial de manera temporal, por ello hemos diferenciado este servicio de los anteriores.

Si su empresa ha avanzado en el desarrollo del mercado y necesita aumentar su fuerza de ventas o está intentando acceder a nuevos mercados, funcionamos como sus comerciales internacionales. Si piensa lanzar una campaña de ventas internacionales y necesita un soporte extra para su equipo de ventas, podemos actuar como comerciales para su empresa durante la activación del mercado, trabajando conjuntamente con su departamento de Ventas Internacionales. Por otro lado, si necesita desarrollar proveedores para conseguir materias primas o productos específicos, podemos apoyar a su departamento de Compras Internacionales.

Se trata de un refuerzo a su departamento de Ventas/Compras Internacionales para determinados proyectos y mercados. La flexibilidad, profesionalidad y experiencia de nuestro sistema de trabajo y equipo de personas, permite garantizar la efectividad de todos nuestros servicios.

Mas Info en 52+1(33) 1412 7084 somos#AltaCorporativoMKT

#CátedrasdeCOMERCIALIZACIÓN
#HerramientasDigitales
#Comercializadores

SÉPTIMO BANNER

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s