Las Magdalenas de la historia Mitos o Realidades

Recientes hallazgos localizados en Magdala, un yacimiento en el norte de Israel, sugieren que María Magdalena, según describe el relato bíblico, pudo proceder de una familia adinerada de la zona, según responsables del proyecto.

Por: Alvaro López #MundosDigitalesICONO.- Juan Solana Fraile de Los Legionarios de Cristo y Arqueólogo alma mater del proyecto arqueológico, cultural y espiritual precisa que “otras construcciones desenterradas en el lugar, así como la zona comercial encontrada hasta ahora, revela un buen nivel adquisitivo”. Y recupera al cronista judeoromano Flavio Josefo, que escribió que el pescado de Magdala se vendía en el mercado de la ciudad de Roma. En las excavaciones participan científicos de la Universidad Anáhuac de México y de la Autoridad de Antigüedades de Israel, con la colaboración de centenares de voluntarios de todo el mundo desde que se inició el proyecto en 2009.

En una reciente visita a Magdala, la investigadora Tina Wray, de la Universidad Salve Regina en Rhode Island, comentó que los descubrimientos arqueológicos en ese yacimiento podrían confirmar su teoría de que María Magdalena viene de una familia acomodada. María, a la que llamaban Magdalena, “de la que habían salido siete demonios”, es descrita como una mujer de edad avanzada y probablemente una viuda de clase alta, sostiene la experta. Añade el concepto bíblico de que Magdalena, junto con otras mujeres, apoyaba económicamente a Jesús y sus seguidores durante su ministerio público y siguió a Jesús hasta su crucifixión y se convierte en testigo de su resurrección (Juan 19:25 y Juan 20:1-18). Su nombre era María, que significa “preferida por Dios”, y era natural de Magdala en Galilea; de ahí su sobrenombre de Magdalena. Magdala, ciudad a la orilla del Mar de Galilea, o Lago de Tiberiades. Jesús, al dar su Espíritu a sus apóstoles, les dijo que perdonasen los pecados conforme se lo habían visto a Él hacer: y la liturgia nos recuerda hoy un ejemplo, que será siempre famoso, de la misericordia del Salvador con los que se duelen de sus pasados extravíos.

2018 Otra visión sobre #MaríaMagdalena. Lo más asombroso de esta nueva película no es Joaquin Phoenix como un Jesús revolucionario, ni ver a Rooney Mara (Carol, La chica del dragón tatuado) como una María Magdalena mesiánica, ni la bravura con que Garth Davis (Un camino a casa) encara a los personajes bíblicos, ni que Chiwetel Ejiofor -negro- sea Pedro, sino la revisión del relato en sí mismo. María Magdalena (en hebreo: מרים המגדלית; en griego antiguo: Μαρία ἡ Μαγδαληνή) es mencionada, tanto en el Nuevo Testamento canónico como en varios evangelios apócrifos, como una distinguida discípula de Jesús de Nazaret. Su nombre hace referencia a su lugar de procedencia: Magdala, localidad situada en la costa occidental del lago de Tiberíades y aldea cercana a Cafarnaúm.

#MujeresquedejanHUELLA
#MujeresdeAltoIMAPCTO
#PersonajesdeAltoIMPACTO
#LasMujeresdeJESUS
#MujeresdelaHISTORIA

.
.
.
.
.

SÉPTIMO BANNER

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s