Theotônio dos Santos Personaje de IZQUIERDA

el
Theotônio dos Santos Júnior (Carangola, 11 de noviembre de 1936-Río de Janeiro, 27 de febrero de 2018)​ fue un sociólogo, político, economista, escritor y profesor universitario brasileño. Fue profesor emérito de la Universidad Federal Fluminense (UFF) y Coordenador de la Cátedra y Red UNESCO-UNU de Economía Global y Desarrollo Sustentable (REGGEN). Es considerado uno de los creadores de la Teoría de la dependencia.

Por: Alvaro López #MundosDigitalesICONO. KNació en Carangola, Minas Gerais, en 11 de noviembre de 1936 y fue inscrito oficialmente en 11 de enero de 1937. Entre 1958 y 1961 se hace bachiller en Sociología y Política y en Administración Pública en la Facultad de Economía de la Universidad Federal de Minas Gerais. Entre 1960 y 1964 estudia sistemáticamente el marxismo como culminación de sus estudios filosóficos. En Brasilia, en los años 60, inicia con Ruy Mauro Marini, Luis Fernando Victor, Teodoro Lamounier, Albertino Rodríguez, Perseu Abramo y Vânia Bambirra un seminario de lectura de El Capital, que posteriormente se reorganizó en Chile y reunió allí representantes de las más importantes tendencias interpretativas de esta obra crucial de Carlos Marx.

Titulado en Sociología y Política en administración pública por la Universidad Federal de Minas Gerais en la que también obtuvo el doctorado en Economía años después, en la década 80. Tiene también la maestría en ciencia política por la Universidade de Brasília y profesor años 60 y después en la década de 90.

Ha sido profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Universidad de Norte de Illinois, de la Universidad de Estado de New York, de la Universidade Federal de Minas Gerais, de la Pontifícia Universidade Católica de Minas Gerais, de la Pontifícia Universidade do Rio de Janeiro y del Instituto Bennett de Río de Janeiro.

Theotônio dos Santos
Intelectual Basileño

Theotônio dos Santos es profesor titular de la Universidade Federal Fluminense (UFF). En la actualidad es Coordinador de la Cátedra y Red UNESCO y Universidad de las Naciones Unidas sobre Economía Global y Desarrollo Sostenible (REGGEN). Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Ricardo Palma y Universidad de Buenos Aires. Comendador de la Ordem do Rio Branco (Brasil).

Entre los cargos administrativos que ha ocupado están los de Director del Centro de Estudios Socio-Económicos de la Universidad de Chile (CESO); Director en la División de Postgrado de Economía de la UNAM (México) del departamento de Doctorado del Seminario Permanente sobre Latinoamérica (México); Consejo directivo del Programa de Postgrado en Ciencia Ambiental de la UFF, y Secretario de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de Río de Janeiro.

Entre sus aportaciones más destacadas está su contribución a la formulación general del concepto de dependencia, la periodización de las diversas fases de la dependencia en la historia de la acumulación capitalista mundial, la conceptualización de las características generales y específicas de las estructuras internas dependientes y la definición de los mecanismos reproductivos de la dependencia. Ha trabajado también en la teoría de los ciclos económicos.

Saludos cordiales desde #AltaCorporativo
#PersonajesdeALTOIMPACTO

 — con Theotonio dos Santos.

SÉPTIMO BANNER

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s