¡McLaren ya está en España! SALUDOS BARCELONA

McLaren es una lujosa marca de superdeportivos que, pese a que en la F1 no le esté yendo demasiado bien como escudería por los problemas de los motores Honda en la categoría, lleva décadas haciéndose un hueco entre sus rivales en los vehículos de calle. No es una firma de gran volumen, pero su presencia cada vez es más importante y muchos son los clientes que buscan una diferenciación en esta marca británica respecto a los tradicionales italianos; aunque en España siga siendo extraño cruzarse con un McLaren.

Por #AlvaroLópezTostado #ICONOAutomotriz.- Hasta ahora, la firma de Woking tenía una red comercial de 20 puntos de venta en Europa, repartidos en nueve países del Viejo Continente. A estos se añadirá uno más, pues la marca británica, McLaren Automotive, ha confirmado que a finales del próximo año 2018 tendrá lugar la inauguración de su primer centro en España, concretamente en la ciudad de Barcelona. Esta concesión de la ciudad condal ofrecerá servicio a los clientes de toda España, por lo que ya no tendrás que importar el vehículo desde el extranjero. Aunque, como decíamos, no abrirá sus puertas hasta finales de 2018, la concesión ha iniciado su actividad de forma provisional en una sala de exposición ubicada en el barrio de Les Corts, cerca de la famosa Avenida Diagonal. De esta manera, el fabricante británico ya tiene concesionarios en Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Mónaco, Suecia, Suiza, Reino Unido y España.

Eduardo Costabal, Director de McLaren Barcelona, declaraba que:

“Creemos que este es un mercado muy importante y competitivo dentro de la Unión Europea y que una marca con la historia y el prestigio de McLaren debía estar presente. Estamos muy emocionados de poder iniciar este proyecto, un reto que supone una gran responsabilidad y al cual dedicaremos todos nuestros esfuerzos. Queremos que este nuevo concesionario se convierta en la casa de los actuales clientes y seguidores de la marca, y también sirva para acercar McLaren a aquellos que aún no han tenido la oportunidad de conocer nuestros productos de primera mano”. No obstante, sus puertas se abrirán a finales de 2018 -su inauguración está prevista para el mes de septiembre-, pero para aquellos que quieran ver y/o probar alguno de los modelos de McLaren ya se encuentra en marcha una sala de exposición en el barrio de Les Corts, cerca de la avenida Diagonal. Este lugar está habilitado para las diferentes actividades propias de la venta y servicio de McLaren -hay tres mecánicos especializados en sus modelos-, e incluso ofrece parking privado para sus clientes en unas instalaciones que ocupan 250 m2.

En cualquier caso, nada tiene que ver con el concesionario definitivo. Estará situado en L´Hospitalet, en una zona en la que también tienen sus concesionarios marcas como Ferrari o Aston Martin. Allí, las nuevas instalaciones de McLaren contarán con una superficie de unos 2.000 m2 que incluso ofrecerá un servicio de guardado de vehículos para sus clientes. Según Costabal, los planes de McLaren en España son los de vender unas 40 unidades en su primer año, que son las que hay aproximadamente en España en la actualidad. Además, desde la marca de Woking confían en un crecimiento sostenido que les permita abrir otro local en Madrid a largo plazo. Según de la Rosa, «el producto de McLaren es bueno y amplio, cosa que en el pasado no ha sido. Hay que intentar que la gente los pruebe porque convencen. Cuando me subí por primera vez en uno me enamoró. Te enganchan». Por su parte, Costabal ha declarado que «cuando uno va a Woking ve la pasión y la entrega de McLaren. Nosotros podemos poner una diferenciación con respecto a la competencia que nos puede hacer interesantes y que, a su vez, las ventas sean muy buenas».

Somos #MundosDigitalesICONO #ICONOEspaña

SÉPTIMO BANNER

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Deja un comentario