Los Millennials

Lo irreverente del Millennial
Su postura y su futuro

Forma parte de una nueva generación de actitudes, si bien con acceso a la información y con un gen ya entrenado en las doctrinas de la tecnología, es un irreverente ante los retos que implican disciplina, orden y desarrollo bajo normas de operación tradicionales en otros rubros del desempeño profesional acostumbrado.

Por: #AlvaroLópez  #LíderesDigitales #MundosDigitalesICONO.- Todo el tiempo #ONLINE. Su desempeño debe de estar ligado a la conectividad, a la energía de su batería que alimenta su gadget del cual su codependencia es real (Psiquica y Psicológica). Su carácter está en función a si hay o no WiFi. Por el mismo acceso a la información es un sabelotodo de Google. El no sabe porque, o de que, está en Google y eso basta. Sigue su vida en base a las tendencias de los #Incluencers en temas de Música, entretenimiento, fashionismo y Coolerismos del RAP Top. No tiene bandera nacionalista de identidad, es un asiduo usuario del guey en su dialecto y es cool todo el tiempo.

La facha le ayuda con el ritmo, que en otros tiempos desarrolló el chavo de barrio. Hoy el Milliennial es parte de una tribu digital del Instagram y del WhatsAPP que es su enlace con las generaciones mayores. No usa el email, está en el face porque tiene que estar pero no lo usa, tiene teléfono pero no lo usa tampoco, todo es por mensaje desde que despierta en todo un día que deambula sin más disparos o bajas que los mismos emoticones le proyectan en todo momento. No es apto para trabajar, no es productivo económicamente aunque se sabe usuario por lo que aspira a ingresar grandes dividendos por sus participaciones en sus intervenciones imberosímiles pero con gran arraigo en Youtube, del que también es adicto.

¿Quiénes son los ‘millennials’ y por qué son una generación única?

La generación del milenio, también conocida como ‘millennials’, está formada por todos aquellos jóvenes que llegaron a su vida adulta con el cambio de siglo, es decir en el año 2000. Pero, ¿qué les diferencia de otras generaciones? Te detallamos sus principales características. Internet, el móvil y las ‘apps’, las redes sociales… son herramientas naturales para estos jóvenes en su día a día: compran, hacen transacciones, comparten productos y servicios. Es una forma de vida que hace más global el mercado. Son adictos al móvil y a las tecnologías, con una media de tres horas diarias enganchados a estos dispositivos, lo que está ocasionando enfermedades denominadas de origen millennial.

Descontentos e incrédulos. Tienden a confiar menos en las personas que las generaciones anteriores: más de la mitad se declaran independientes y ya forman el grupo con mayor descontento político y religioso de los últimos 25 años. Las dificultades para encontrar un empleo y para poder independizarse han fomentado este carácter de incredulidad. Eso sí, son viajeros por naturaleza. Este escepticismo también se extiende a los bancos: encuestas recientes indican que la mitad de los pertenecientes a la generación del milenio consideran que su banco no se distingue de otros bancos. En torno al 68% de los ‘millennials’ cree que de aquí a cinco años, tanto la forma de acceder a su dinero como la forma de pagar por bienes y servicios será completamente distinta.

A la generación de los ‘millennials’ también se la conoce por su carácter boomerang. Son los que han tenido que volver a casa de sus padres y están retrasando la formación de un hogar por la situación económica actual: la dificultad para encontrar un empleo y para acceder a una vivienda.

Tiene una serie de demandas y aspiraciones muy diferentes a las de sus antecesores. Si las generaciones anteriores conciben el trabajo como la única vía para sobrevivir, los millennials tienen otra filosofía de vida y han pasado de la obligación a la elección. Las empresas ya no son lugares en los que pasar toda una vida, sino que ahora esta generación elige un lugar de trabajo en el que estén a gusto y que les ayude a crecer profesionalmente. Debido a que son nativos digitales, gran parte del día lo pasan en las redes sociales. Son inventores de la cultura del selfie y han sido llamados narcisistas, flojos, tontos, dependientes y más, lo que puede tener parte de cierto. Sin embargo, se estima que en los próximos diez años la generación Millennial va a representar el 74 por ciento de la población económicamente activa. De hecho, las personas menores de 35 años ya son parte fundamental en la economía ya que son uno de los grupos poblacionales más activos de la fuerza laboral en todo el mundo y, por ende, del consumo, por lo que son un factor clave en muchas estrategias de marketing.

Bienvenidos a #CátedrasdeComunicación ,#HerramientasDigitales

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En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

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